Temblor de 5,3 grados entre R. Dominicana y P. Rico

Santo Domingo ( EFE). Un terremoto de 5,3 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en el Canal de la Mona, situado entre la República Dominicana y Puerto Rico, sin que se haya informado por ahora de daños ni víctimas hasta ahora.

Según informó a Efe el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco, el temblor se produjo a las 9:42 horas (13:42 GMT), al noreste de Cabo Engaño y a 43 kilómetros de profundidad.

El movimiento se sintió en lugares como Punta Cana e Higüey (este), en Nagua y Samaná (en el noreste) y también en el vecino Puerto Rico.

Polanco indicó que el área donde se registró este temblor " es una zona de constantes eventos" que " pueden estar acompañados de otros menores" en magnitud, por lo que el país debe mantenerse "a la expectativa".

" La gente no debe entrar en pánico ni en estado de alarma, sino tomar las medidas adecuadas, tomar conciencia de que vivimos en un país sísmico y debemos estar en vilo frente a esa amenaza para que no nos impacte o lo haga lo menos posible", dijo.

El pasado 13 de noviembre otro terremoto de 5,5 grados sacudió la República Dominicana sin causar daños de importancia.

En aquella ocasión el temblor tuvo su epicentro al sur-sureste de la isla Saona, en el mar Caribe, a unos cien kilómetros de profundidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes