Temblor de 4,8 grados Richter en la costa sur de Perú

LIMA, ( AFP). Un temblor de tierra de regular intensidad, el segundo del día, que alcanzó los 4,8 grados en la escala abierta de Richter, sacudió este miércoles las ciudades de Pisco e Ica (sur), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo alarmó a la población de ambas localidades pero no dejó víctimas ni daños materiales, según los reportes iniciales de la Defensa Civil.

El violento remezón ocurrió a las 17H48 locales (22H48 GMT) y el epicentro se ubicó a 74 kilómetros al suroeste de Ica, 325 kilómetros al sur de Lima.

Ica y Pisco ya habían sido sacudidas en la madrugada por un sismo de 4,2 grados, que tampoco causó víctimas ni daños materiales.

En Perú los sismos de regular intensidad son frecuentes. Entre enero y septiembre el país fue remecido por más de 156 temblores mayores a cuatro grados.

El IGP recordó a la población que siempre debe tomar medidas de previsión de cara a un terremoto teniendo en cuenta que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes