Temblor de 6,0 en norte chileno

SANTIAGO DE CHILE (AP). Un temblor de magnitud 6,0 se registró hoy miércoles, en una franja de casi 700 kilómetros del extremo norte chileno, sin víctimas aunque con algunos derrumbes menores en caminos, según los primeros informes oficiales.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile inicialmente había indicado que el sismo fue de 5,9.

Sismología precisó que el temblor se registró a las 12.12 horas (16.12 GMT), y ubicó su epicentro a 17 kilómetros al oeste de Pica, unos 1.800 kilómetros al norte de Santiago, a una profundidad de 34,2 kilómetros.

La oficina nacional de emergencias del Ministerio del Interior, Onemi, señaló que el sismo se sintió en una franja de 300 kilómetros de largo del extremo norte, entre Arica y Antofagasta, a 2.074 y 1.377 kilómetros al norte de Santiago, respectivamente.

En Iquique, Huara, Pisagua, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Colchane y Cuya la intensidad fue de 6 grados, según la escala del 1 al 12 de Mercalli, de utilización por la Onemi. De acuerdo con este informe oficial, en Pica y Codpa, fue de 5 grados; Arica, 4 ; Calama, Tocopilla y Mejillones, 3, y entre Putre, Antofagasta y María Elena, la intensidad, 2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes