España Internacionales - 

Temporal de frío en España deja a 40.000 alumnos sin clases

BARCELONA ( AFP ) Casi 40.000 alumnos de unas 120 escuelas vieron sus clases anuladas este viernes en Cataluña debido al temporal de frío y nieve que sacude a esta región del noreste de España, informó la consejería de Interior del gobierno autónomo catalán.

La mayoría de los centros escolares que suspendieron su actividad se encuentran en Girona, donde se cerraron un total de 61, según la misma fuente.

Algunas escuelas cerraron a causa de averías en la calefacción y no por la ola de nieve y frío, precisó en rueda de prensa el consejero de Interior catalán, Felip Puig.

Puig puntualizó que algunos centros escolares cerraron por decisión de los alcaldes, pese a que las autoridades regionales habían decidido la víspera que las escuelas abrirían en Barcelona, donde las clases habían sido suspendidas la víspera.

El gobierno catalán decidió asimismo paralizar el transporte escolar interurbano para evitar posibles accidentes debido a las placas hielo. La víspera, un autobús con 18 escolares había sufrido un accidente que no causó heridos.

Según el Servicio Catalán de Tráfico, la nieve y el frío ocasionaron perturbaciones en la red viaria catalana, donde varías carreteras tuvieron que ser cerradas.

Asimismo, unas 800 personas en localidades costeras sufrieron cortes de electricidad que fueron solventados, precisó la compañía eléctrica Endesa.

Desde el inicio de la ola de frío, la Cruz Roja atendió a unas 4.000 personas en Cataluña y movilizó a más de 200 técnicos y voluntarios para asistir a las personas más vulnerables.

FUENTE: Agencia AFP