Temporal azota a Francia

PARIS (AFP). El temporal de viento que azotó el oeste de Francia la noche del lunes causó retrasos en el tráfico aéreo y dejó sin electricidad a 608,000 viviendas.

El tráfico aéreo se reanudó progresivamente hoy martes a las 08H30 (07H30 GMT), tras la decisión del lunes, la primera de este tipo desde 1974, de cerrar los aeropuertos de la región parisina desde el lunes a las 20H00 (19H00 GMT) hasta el martes a las 10H00 (09H00 GMT).

Más de 200 vuelos fueron anulados en los aeropuertos parisinos de Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget y Air France tuvo que dar alojamiento a 3,000 clientes.

"La reanudación de los vuelos es progresiva, hay un ritmo más lento de salidas", dijo un portavoz de la Dirección General de Aviación Civil.

Por su parte, Air France afirmó que esperaba que hoy martes se produzcan "retrasos importantes", tanto en las llegadas como en las salidas.

La tempestad trajo vientos de 140 km/h en la costa del Atlántico, menos violentos que los registrados el 24 de enero y que causaron 11 muertos, fundamentalmente en el sudoeste de Francia.

La perturbación avanzaba ahora hacia Bélgica y Alemania.

Más de 600,000 hogares estaban privados de electricidad el martes por la mañana en el oeste y el centro de Francia, informaron las compañías eléctricas y las autoridades locales.

"Resulta difícil saber cuándo se reestablecerá" el suministro, "vamos a enviar a nuestros equipos al lugar en cuanto amanezca para que constaten la magnitud de los daños", dijo un portavoz la compañía Réseau de Transport D'Electricité (RTE), precisando que una decena de líneas de alta tensión quedaron dañadas por el viento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes