Termina asedio policial en Australia; 1 detenido, niña a salvo

SYDNEY ( AP). Un hombre que entró en un bufete de abogados de Sydney acompañado de su hija y que alegó tener explosivos en su mochila fue detenido el martes tras 12 tensas horas de negociación.

La hija del hombre, de 12 años, fue liberada y reunida con su familia, dijo la policía de Nueva Gales del Sur. La menor estaba sobresaltada pero ilesa.

El comisario adjunto de policía Denis Clifford dijo que los artificieros examinaron la mochila para constatar si contenía explosivos.

Un equipo de la policía entró en la oficina cuando las negociaciones con el hombre comenzaron a malograrse, agregó Clifford.

" Al final, las negociaciones comenzaron a desintegrarse y se deterioraron hasta tal punto que la policía no tuvo otro remedio que entrar en el lugar y detener a un hombre de 52 años", dijo Clifford. " Colabora ahora con la fuerza pública en la investigación".

La policía no difundió la identidad del individuo ni las demandas que formuló. Comparecerá ante el juez el miércoles.

El drama comenzó el martes por la mañana, cuando un hombre entró en la recepción de un bufete de abogados. La empleada Betty Hor dijo que el individuo se le acercó y pidió ver a alguien que desconocía Hor. El hombre subió brevemente al piso siguiente pero regresó a la recepción y repitió su pedido. La recepcionista le dijo nuevamente que no conocía a la persona que buscaba.

Hor dijo que el hombre lazó un libro a su escritorio y le dijo que llamara a un desconocido y al departamento del procurador general. " Dígales que tengo una bomba en mi mochila".

Hor llamó a la policía mientras el hombre hablaba con la oficina de un abogado, acompañado de la niña, que le llamó " papá".

Los equipos de emergencia evacuaron el edificio de oficinas y acordonaron la calle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes