SANTIAGO Internacionales - 

Terremoto en Chile deja al menos 300 muertos

SANTIAGO (AFP) - El potente terremoto de magnitud 8,8 que azotó este sábado el centro y sur de Chile dejó al menos 300 muertos, según un nuevo reporte suministrado por la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Carmen Fernández.

"Aún no pueden circular listados de fallecidos (...) mientras no se tenga certeza de su identificación", afirmó.

Un balance previo daba cuenta de 214 muertos, 15 desaparecidos y dos millones de damnificados.

Menos de 24 horas después de ocurrido el sismo, las réplicas siguen azotando las zonas afectadas en siete regiones del país, donde continúa el caos de la población por el corte de las carreteras y las interrupciones en las comunicaciones.

También se han registrado saqueos en supermercados ante el miedo al desabastecimiento en los próximos días, dijeron medios locales.

El sismo de la madrugada del sábado es el segundo más potente de los últimos 20 años, tras el de 9,1 grados en la escala de Richter registrado en diciembre de 2004 en las costas de Indonesia y que desencadenó el tsunami que mató a 220.000 personas.

Chile ya sufrió el terremoto más fuerte jamás registrado, de 9,5 grados Richter el 22 de mayo de 1960 en Valdivia, al sur de Santiago, que dejó más de 3.000 muertos.

FUENTE: Agencia AFP