Terremoto en Japón, la catástrofe más mediática de la historia

Mesa América (TVEFE). El terremoto en Japón ha sido una de las catástrofes más televisadas y retratadas tanto en Internet como en las redes sociales, que han seguido minuto a minuto la emergencia que viven los japoneses.

A las 7:20 de la mañana, poco más de una hora después del temblor, la televisión pública nipona comenzó una doble emisión ininterrumpida en japonés y en inglés.

En directo se vio al tsunami arrasar con la costa noreste de Japón, la explosión en la central nuclear de Fukushima, y las emergencias a pie de calle, en el interior y en el exterior de los edificios.

Lo que tiene de nuevo esta catástrofe, desde el punto de vista de la comunicación, es la irrupción definitiva de internet, además de que es una catástrofe en el primer mundo y más de 100 millones de japoneses graban y retransmiten lo que les está sucediendo a través de sus teléfonos de última generación".

Por eso expertos en la comunicación se atreven a decir que el terremoto en Japón es una de las catástrofes más mediáticas de la historia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes