Terremoto frente al sur de Japón; no se reportan daños

TOKIO ( AP). Un terremoto de magnitud preliminar de 7,4 remeció el Pacífico frente al sur de Japón mientras en la zona eran las primeras horas del miércoles.

El servicio meteorológico de Japón emitió una advertencia de un tsunami leve para las islas cercanas.

Unos 40 minutos después del sismo, dijo la agencia, se registró un pequeño aumento del oleaje en las costas sureñas de las islas, de unos 30 centímetros (1 pie). No hubo informes inmediatos de daños o lesiones.

Dijo que el sismo ocurrió a unos 130 kilómetros (80,6 millas) de la Isla de Chichi, en el Océano Pacífico. El sismo frente a la costa se registró alrededor de las 1720 GMT, a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas).

" Sacudió con bastante violencia. Estoy seguro de que todos se asustaron", dijo Kenji Komura, director de una escuela secundaria en la isla. Dijo que una vez que llegó a la escuela halló alrededor de 20 estudiantes reunidos y buscando refugio. A pesar de la sacudida, nada cayó al suelo ni hubo daños en la escuela, agregó.

Cerca de 170 personas fueron trasladadas a centros comunitarios y edificios escolares en Chichi y las cercanas islas Jaja, dijo la cadena pública NHK.

Japón es uno de los países más propensos a terremotos del mundo. En 1995, un sismo de magnitud 7,2 mató a 6,400 personas en la ciudad portuaria de Kobe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes