Terremoto de 6,1 grados sacude en el noreste de Japón

Osaka, Japón ( EFE). Un terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la provincia de Ibaraki, en el noreste de Japón, y se sintió en Tokio, sin que se haya informado de daños.

El seísmo tuvo lugar a las 18.56 hora local (09.56 GMT) con epicentro en el norte de Ibaraki y a una profundidad de 20 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El organismo advirtió de que el temblor puede provocar algunos " cambios menores" en el nivel del mar, pero afirmó que no se espera un tsunami.

El terremoto tuvo una intensidad de 5 en la escala nipona de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Las autoridades de Ibaraki señalaron que no se ha informado de daños en ninguna de las plantas nucleares de la provincia, una de las que resultaron afectadas por el devastador terremoto de 9 grados seguido de un tsunami del pasado día 11.

En la última semana numerosos temblores han afectado el norte y el este del archipiélago nipón, donde continúan las labores de emergencia para asistir a los supervivientes del seísmo de hace ocho días, que ha dejado más de 18,000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes