Terremoto de 7,6 sacude el Pacífico Sur

NUKU'ALOFA, Tonga ( AP). Un terremoto de 7,6 de magnitud ocurrió el viernes en aguas del Pacífico Sur, pero no hubo reportes inmediatos de daños ni víctimas, ni hubo necesidad de enviar una alerta por tsunami.

El Instituto Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo se sintió a las 1757 GMT a unos 870 kilómetros (541 millas) al sur de Nuku'Alofa, en Tonga. El terremoto tuvo su epicentro a una profundidad de 39 kilómetros.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no emitió un alerta, pero su reporte dijo que los registros del nivel del mar indicaban que se generó un tsunami.

El sismo ocurrió a 180 kilómetros de las remotas islas neozelandesas Kermadec, básicamente deshabitadas, a excepción de un puesto meteorológico y un albergue para científicos visitantes y personal.

Funcionarios de Defensa Civil en Nueva Zelanda emitieron una advertencia de tsunami, pero la cancelaron seguidamente.

Otro sismo de 7,6 de magnitud azotó la región en julio, pero los ocho neozelandeses en el puesto meteorológico en la isla Raoul, en el norte de las Kermedec, resultaron ilesos.

La región está en el Anillo de Fuego del Pacífico: un arco de zonas volcánicas y terremotos que se extiende a ambos lados del océano. Aproximadamente 90% de los sismos en el mundo ocurren en la zona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes