Terroristas griegos se atribuye asesinato de periodista

ATENAS ( AP). Un grupo terrorista que se autodenomina Secta de los Revolucionarios se atribuyó la muerte a tiros de un periodista bloguero frente a su casa en un ataque la semana pasada, dijo la Policía.

Sokratis Giolias recibió más de una decena de balazos frente a su hogar en Atenas en la madrugada del 19 de julio. El reportero de 37 años dirigía una radio de Atenas y estaba vinculado a un popular blog noticioso que solía informar sobre escándalos financieros y políticos.

La Policía ya vinculó las balas con las armas usadas por el grupo, que las había usado antes para matar a un policía antiterrorista y atacar una televisora privada.

Las autoridades dijeron que el diario ateniense Ta Nea recibió el martes una declaración del grupo en que se atribuye la matanza de Giolias. Se desconocían los detalles de la declaración, pero el diario dijo que contenía amenazas contra periodistas y editores bien conocidos.

" También se formularon amenazas contra la Policía, fiscales, oficiales correccionales, directores de prisiones y trabajadores sociales que trabajan en la prisión", dijo el diario en su cibersitio.

El grupo miliciano surgió después de numerosos motines en diciembre de 2008, provocados por la muerte de un adolescente a manos de la Policía.

Desde los disturbios, la Policía griega ha enfrentado ataques cada vez más mortíferos por parte de grupos milicianos. El mes pasado estalló un explosivo en una carta dirigida al Ministerio de Protección Civil, uno de los edificios más resguardados de Grecia, donde mató a un estrecho asistente del ministro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes