Testigo: Niños se crían bien con padres gays

SAN FRANCISCO (AP). Los niños que crecen como hijos de una pareja homosexual suelen adaptarse bien y permanecer a salvo de las críticas y agresiones de menores criados por una madre y un padre, testificó el viernes un psicólogo de la Universidad de Cambridge, en una demanda federal que desafía la prohibición al matrimonio gay en California.

"Para un número significativo de estos niños, se promoverá su adaptación cuando sus padres puedan casarse", dijo Michael Lamb, psicólogo especialista en desarrollo, quien desestimó así los argumentos esgrimidos por los defensores de la llamada Propuesta 8, que prohibió los matrimonios gays y que fue aprobada en una consulta ante el electorado en el 2008.

Lamb negó que haya evidencias de que los niños con padres gays tengan más probabilidades de ser homosexuales o víctimas de abuso sexual e incesto.

Además, dijo que no existe evidencia de que los gays o lesbianas tengan más probabilidades de abusar sexualmente de los niños.

"Tenemos un conjunto sustancial de evidencias, el cual documenta que un niño criado por padres del mismo sexo tiene tantas probabilidades de estar bien adaptado socialmente como los niños criados por padres heterosexuales", dijo Lamb.

El especialista dio su testimonio como parte de una demanda de dos parejas gays, que buscan revocar la Propuesta 8.

Los defensores de la prohibición han dicho que la limitación del matrimonio a un contrato entre un hombre y una mujer se justifica por la necesidad de alentar la procreación y de cerciorarse de que los niños sean criados por sus padres biológicos.

El juicio, en su quinto día, es el primero en una corte federal para determinar si las iniciativas para impedir a los gays casarse violan sus garantías constitucionales.

En el interrogatorio , David Thompson, abogado de los defensores de la Propuesta 8, señaló que hay pocas evidencias empíricas relacionadas con los niños de los individuos transgénero o con los resultados en los niños criados por bisexuales.

Lamb coincidió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes