Texas ejecuta a reo con nueva combinación de sustancias

HUNTSVILLE, Texas, EU ( AP). Un hombre convicto de violar y estrangular a una mujer en el 2001 fue ejecutado el martes en Texas, y es el primer reo del estado que es muerto con una nueva combinación de tres sustancias.

Cary Kerr, de 46 años, le expresó amor y agradecimiento a amigos y parientes, para luego insistir en que no era responsable del crimen cometido en la periferia de la ciudad de Fort Worth.

" Al estado de Texas, soy un hombre inocente", dijo Kerr. " Nunca confíen en un abogado de oficio".

La reacción de Kerr a las sustancias químicas fue similar a la de la mayoría de los 466 internos ejecutados en Texas desde 1982 con la anterior combinación letal.

" Aquí vamos", dijo luego de una aspiración profunda. Hizo otras dos aspiraciones profundas y luego pronunció " Señor Jesús, Jesús", arrastrando las últimas palabras.

Fue declarado muerto a las 18:19 tiempo del centro (2319GMT), nueve minutos después que las sustancias comenzaron a penetrarle en los brazos.

Una tardía apelación de Kerr, rechazada por la Corte Suprema de Estados Unidos, no impugnó el cambio de combinación en el estado del país que más aplica la pena capital. Por el contrario, estuvo basada en una afirmación de que uno de sus abogados no había cumplido con una buena defensa durante las apelaciones contra su declaración de culpabilidad y la sentencia de muerte.

La nueva inyección letal contuvo el sedante pentobarbital en vez del anestésico tiopental sódico. Texas decidió recientemente retirar el tiopental sódico _utilizado desde 1982_ debido a que ya no se le encuentra en el mercado. El pentobarbital ya fue usado en ejecuciones recientes en Oklahoma y Ohio, estados en que superó impugnaciones legales.

La víctima del homicidio, Pamela Horton, de 34 años, fue encontrada muerta en una calle durante la madrugada del 12 de julio del 2001 después de pasar parte de la noche anterior con Kerr, un ex jornalero y camionero. El acusado admitió que estuvo en su vivienda con Horton y que luego de una discusión ésta se fue.

La policía lo detuvo, y en el juicio del 2003 los jurados decidieron que debía morir.

" Creo que son idiotas", dijo Kerr sobre el jurado. " No pusieron atención".

Una tía de Horton, Joann Mazyck, expresó que estaba satisfecha con la ejecución.

" Sólo queríamos saber que él se había ido", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes