Tiburón arranca una pierna a un bañista imprudente en Sudáfrica

CIUDAD DEL CABO ( AFP). Un tiburón blanco arrancó de cuajo este miércoles una pierna y media a un bañista de 42 años que hizo caso omiso de las advertencias en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, anunció el municipio.

El hombre se metió en el agua de la playa Fish Hoek en torno al mediodía (10h15 GMT), pese a que hora y media antes se había informado de la presencia de un tiburón izando la bandera de advertencia y haciendo sonar la sirena. Es más, según un comunicado, la playa estaba cerrada.

El hombre, al parecer un británico residente en Sudáfrica, se quedó sin la pierna derecha y con la izquierda seccionada por debajo de la rodilla, precisó el instituto nacional sudafricano de socorrismo marítimo.

Para proteger a los bañistas en las playas de la península, la Ciudad del Cabo puso en marcha una red de observadores que vigilan las aguas con prismáticos desde atalayas.

En cuanto localizan a un tiburón, se emite una señal por radio para accionar la sirena e izar una bandera con un emblema distintivo (un tiburón negro sobre fondo blanco). Todo el mundo debe entonces salir del agua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes