Tiburón mata a buceador en la costa occidental de Australia

CANBERRA, Australia ( AP). Un tiburón blanco mató el sábado a un buceador estadounidense, el segundo ataque fatal en la costa occidental de Australia en 12 días.

Un testigo que iba en una embarcación para bucear dijo que vio " una gran cantidad de burbujas" antes de que el buceador, de 32 años, apareciera en la superficie con heridas fatales, dijo el sargento de policía de Australia Occidental Gerry Cassidy.

Dos personas que iban en la embarcación dijeron que era un tiburón blanco de tres metros (10 pies) de largo, agregó Cassidy.

El tiburón atacó a la víctima a 500 metros (yardas) al norte de la isla Rottnest, situada a 18 kilómetros (11 millas) de una popular playa de Perth, donde al parecer un bañista de 64 años fue arrastrado por un tiburón blanco el 10 de octubre.

La Policía no quiso facilitar la identidad del estadounidense, que residía en Perth con un visado de trabajo.

Las autoridades no pudieron precisar si fue muerto por el mismo tiburón que al parecer arrastró aguas adentro a Bryn Martin en Cottesloe Beach a 350 metros (380 yardas) de la playa. El cadáver de Martín nunca fue recuperado.

Es el cuarto ataque fatal en la parte occidental de Australia en 14 meses.

Los tiburones blancos pueden alcanzar una longitud de 6 metros (20 pies) y un peso de 2,300 kilos (5,000 libras). Están protegidos en Australia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes