"Tiempo es limitado" en lucha contra cambio climático

PEKÍN (AFP) - El presidente chino, Hu Jintao, exhortó el sábado a renovar el esfuerzo para contener el calentamiento del planeta y advirtió que "el tiempo es limitado" para buscar soluciones eficaces al problema, según los medios locales.

"La forma en que hacemos frente al cambio climático está relacionada con el desarrollo económico del país y los beneficios prácticos para el pueblo. Está en línea con los intereses básicos del país", dijo Hu según la agencia estatal China Nueva.

"Nuestra tarea es dura y nuestro tiempo es limitado. Los partidos y gobiernos deben dar prioridad a la reducción de las emisiones de gas e introducir esa idea en los corazones de la gente", añadió el jefe del Estado chino.

Entre las formas en que China puede contribuir a ello, Hu citó un uso más eficiente de la energía y el aumento de las áreas forestales.

China mantiene desde hace tiempo la posición de que los países desarrollados son los principales responsables del cambio climático.

Sin embargo, las emisiones chinas de gases de efecto invernadero aumentó en los últimos años debido al espectacular incremento de la economía del país, cuyas fábricas se alimentan de enormes cantidades de carbón.

Actualmente China (1.300 millones de habitantes) y Estados Unidos (300 millones de habitantes) son los países con las emisiones de gases de efecto invernadero más altas del mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes