Tienda sueca retira pantalones vaqueros norcoreanos

ESTOCOLMO ( AP). Una tienda por departamentos de Estocolmo retiró este sábado de sus estantes una nueva línea de pantalones vaqueros norcoreanos de diseñador, alegando que quiere evitar cualquier controversia sobre sus lazos con la nación comunista aislada internacionalmente.

La tienda PUB dijo que no se le había informado que la marca se vendería en su espacio y decidió retirarla cuando se dio cuenta, explicó René Stephansen, director del negocio.

La línea de pantalones Noko fue lanzada el viernes por tres empresarios suecos que esperaban que su marca ayudaría a romper el aislamiento de Corea del Norte a través de un aumento en su comercio con Occidente.

" Para nosotros ésta no es una cuestión relacionada con los pantalones Noko. Es cuestión de un asunto político con el que PUB no quiere ser asociado", explicó Stephansen. " Este no es el foro para la discusión" sobre Corea del Norte.

El precio de unos pantalones es de 1,500 coronas (220 dólares), más de dos años de sueldos para un norcoreano promedio.

Las prendas sólo se hacen en negro, en parte porque los pantalones vaqueros son asociados con Estados Unidos y están estigmatizados en Corea del Norte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes