Tifón Etau ocasiona 12 muertes y 10 desaparecidos en Japón

TOKIO (AP). Un tifón golpeó hoy lunes la costa oeste de Japón llevando lluvias fuertes que ocasionaron inundaciones y aludes dejando al menos 12 muertos y 10 personas reportadas como desaparecidas.

Etau mató 11 personas en la prefectura de Hyogo, aproximadamente 500 kilómetros al oeste de Tokio, dijo el oficial de policía Shigekazu Kamenobu, quien no pudo proporcionar más detalles pero agregó que muchos fueron atrapados por corrientes fuertes.

"Al menos un hombre fue arrastrado en un río cuando estaba en un automóvil. Su cadáver fue encontrado después dentro del vehículo", señaló Kamenobu.

La policía dijo que cerca de 2,200 personas fueron desalojadas de sus casas en Hyogo y estaban albergadas en escuelas públicas. Aproximadamente 500 casas resultaron inundadas; imágenes de televisión mostraban gente sacando lodo de sus viviendas con palas.

Se encontró el cadáver de una mujer en su casa destruida por un alud en la vecina prefectura de Okayama, dijo el oficial de policía Wataru Yamamoto.

La policía indicó que al menos dos personas estaban desaparecidas en Tokushima, en la isla de Shikoku. Un oficial de policía de Tokushima dijo que otra mujer fue rescatada tras quedar atrapada en su automóvil debido a inundación. Ella se encuentra grave, agregó el oficial, quien pidió no se mencionara su nombre debido a políticas de su departamento.

La radiodifusora pública NHK dijo que al menos 10 personas también estaban desaparecidas debido al tifón. La policía no pudo conformar eses reporte.

La Agencia Mterorlógica de Japón advirtió sobre fuerte precipitación de lluvia y aludes en el este del país conforme Etau se dirige al norte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes