Tifón Morakot en Taiwan deja a 6 muertos o desaparecidos

TAIPEI (AP). Al menos seis personas murieron o estaban desaparecidas tras el paso del tifón Morakot por Taiwan la noche del viernes, que dejó pueblos inundados y sin electricidad, reportaron las autoridades y los medios el sábado.

En un incidente separado, equipos de emergencia buscaban a unos 10 marineros que se perdieron en las aguas de la isla Hainan, en el sur de China, a medida que se aproximaba la tormenta tropical Goni.

Morakot golpeó Taiwan el viernes tarde por la noche, pero antes de las dos de la tarde del sábado había atravesado la isla y reducido su fuerza, convirtiéndose en una tormenta tropical en el estrecho de Taiwan. Se espera que llegue al sur de China el sábado por la tarde o el domingo.

Morakot había arrasado parte del norte de Filipinas el viernes, provocando inundaciones y derrumbamientos de tierra que mataron al menos a 12 personas.

El tifón dejó hasta 1,651 mililitros (65 pulgadas) de agua en zonas del sur y este de Taiwan el viernes y el sábado, dejando a condados como Taitung, Pingtung y Kaohsiung parcialmente sumergidos.

Otras cinco personas han desaparecido y se teme que hayan muerto, señaló la Agencia Nacional de Bomberos.

La agencia indicó que al menos 17 personas resultaron heridas durante la tormenta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes