Tifón Talas deja al menos 15 muertos a su paso por Japón

TOKIO (AP). Lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra provocados por el potente tifón Talas mataron al menos a 15 personas en Japón mientras la tormenta se desplazaba el domingo hacia el norte del país.

Las autoridades indicaron que al menos otras 43 personas permanecen desaparecidas.

Fueron emitidas órdenes de evacuación y alertas para un total de 460.000 personas en las regiones oeste y centro de Japón, informó la agencia Kyodo News.

Las imágenes de la cadena de televisión NHK mostraron que un puente fue destruido luego de una intensa lluvia provocó que un río creciera con grandes torrentes de agua color marrón que arrastraron la base del puente. Personas con sombrillas avanzaban con dificultad con el agua hasta las rodillas en las calles de la ciudad y en zonas residenciales.

El vórtice del 12mo tifón de la temporada se desplazaba lentamente hacia el norte por el Mar de Japón, informó la Agencia Meteorológica japonesa. La tormenta cruzó por la isla sureña de Shikoku y por la parte central de la isla principal de Honshu durante la noche del domingo.

Debido al lento desplazamiento del sistema de tormenta, la Agencia advirtió que era probable que las lluvias torrenciales y los fuertes vientos se sigan sintiendo y advirtieron que habría más inundaciones y deslizamientos de tierra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes