Tifón deja 18 muertos en China y dos en Taiwán

BEIJING ( AP). Inundaciones y aludes de tierra provocados por el tifón Fanapi mataron a por lo menos 18 personas en el sur de China y dejaron al menos 44 desaparecidos, informaron las autoridades el miércoles.

Fanapi, que ha sido la tormenta más fuerte que haya azotado al país en lo que va del año, continuó arrojando fuertes lluvias en algunas zonas del sur de China.

El tifón sacudió a la provincia meridional de Guangdong después de chocar de lleno contra Taiwán el domingo, donde mató a dos personas.

El Centro Nacional de Meteorología de China informó que Fanapi es el tifón más fuerte que haya golpeado China este año.

Se pronosticaron lluvias fuertes o torrenciales en algunas partes de las regiones central y occidental de Guangdong hasta la mañana del jueves.

El Ministerio chino de Asuntos Civiles informó que 18 personas murieron a consecuencia de los deslizamientos de tierra e inundaciones.

La agencia gubernamental de noticias Xinhua informó que entre los fallecidos había cinco personas que perecieron cuando un dique en la mina de estaño Xinyi Yinyan en la ciudad de Xinyi fue alcanzado por un deslizamiento de tierra y se desplomó. El informe citó a funcionarios de la ciudad.

Aproximadamente 350 casas fueron destruidas en Xinyi, informó el despacho de Xinhua.

En el sur de Taiwan, dos personas murieron por las inundaciones causadas por Fanapi, que provocó decenas de millones de dólares en daños y trajo una precipitación pluvial de más de un metro (40 pulgadas) en algunos lugares.

Fanapi fue la primera gran tormenta en golpear a la isla en este año y es el 11° tifón que afecta a China.

El sistema se había debilitado de manera significativa antes de entrar a tierra en la provincia china de Fujian.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes