Tifón se reduce a tormenta tropical en camino a Vietnam

BEIJING ( AP). Un tifón que dejó decenas de muertos en las Filipinas y dos en China se degradó a tormenta tropical a medida que se acercaba al norte de Vietnam el sábado, golpeando embarcaciones en su camino y azotando la región con lluvia y viento.

Se pronosticó que llegaría a tierra antes del anochecer. Las autoridades indicaron que más de 170,000 personas estaban preparadas para evacuar sus viviendas.

Varios barcos vietnamitas fueron destrozados en las cercanías de las islas del mar de la China, pero no se supo de inmediato si alguien murió, según la agencia estatal de noticias china Xinhua. Un funcionario de la marina en Hainan, una isla turística del sur, dijo a Xinhua que los rescatistas estaban en camino.

El tifón Conson, el primero que pasa por China este año, avanzó desde las Filipinas, donde el número de muertos seguía aumentando. El sábado el saldo mortal era de 65, con 87 desaparecidos.

Xinhua reportó que una pancarta mató a un motociclista al caer, luego que la tormenta pasara por Hainan el viernes. Otro anuncio tumbó a un guardia de seguridad y lo en los escombros.

En la mañana del sábado, la estación meteorológica de Hainan señaló que Conson se estaba moviendo con dirección noroeste sobre mar abierto y se había debilitado hasta convertirse en una tormenta tropical. Se esperaba que llegara a Vietnam después del mediodía y avanzaba a 20 kilómetros (12 millas) por hora.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes