Tillerson visita Reino Unido para solidarizarse tras el ataque en Manchester

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajará mañana, viernes, al Reino Unido en un gesto de "solidaridad" tras el atentado del lunes en Manchester en el que murieron 22 personas y 64 resultaron heridas, informó hoy el ministerio de Exteriores británico.

Durante su primera visita oficial a este país, Tillerson será recibido por el jefe de la diplomacia británica, Boris Johnson, con quien analizará diversos asuntos de interés común, indicó el Foreign Office.

La visita de Tillerson es "una expresión de la solidaridad entre el Reino Unido y Estados Unidos", precisó el ministerio, que anunció que el jefe de la diplomacia estadounidense y su colega británico firmarán en un libro de condolencias por las víctimas del ataque.

El viaje de Tillerson se produce después de la polémica suscitada por la filtración por parte de la Administración estadounidense de información secreta sobre el atentado contra el Manchester Arena, donde un suicida detonó una bomba de fabricación casera mientras la gente salía al término de un concierto de la cantante Ariana Grande.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que pedirá una investigación sobre esas filtraciones de agencias de su Gobierno sobre el ataque terrorista, después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, manifestara su malestar al respecto durante una cumbre de la OTAN en Bruselas.

Este miércoles, el diario "The New York Times" publicó imágenes que mostraban partes de los explosivos utilizados en el atentado, y anteriormente fuentes estadounidenses revelaron a la prensa detalles clave de la investigación, entre ellos la identidad del terrorista.

La BBC informó hoy de que los equipos encargados de la investigación del atentado han dejado, de momento, de compartir información con las autoridades de EEUU. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7