Tiroteo en Maryland deja tres muertos

Una persona abrió fuego en un concurrido centro comercial en los suburbios de Baltimore el sábado. Tres personas murieron, entre ellos el presunto agresor, dijo la policía.

El incidente ocurrió en el Centro Comercial en Columbia, un suburbio de Baltimore y Washington, de acuerdo con la policía del condado de Howard.

Alguien llamó a los servicios emergencia alrededor de las 11:15 a.m. para reportar disparos en el centro comercial. La policía acudió al lugar y encontró a tres personas muertas, una de ellas junto a un arma y balas. No se revelaron detalles de sus identidades.

La policía dijo que pensaba que una de las personas muertas era el atacante. Otras dos personas con heridas menores fueron transportadas a un hospital cercano.

El complejo comercial está en el centro de la ciudad de Columbia y usualmente abre a las 10 am los sábados. Estaba concurrido en el momento del incidente antes del mediodía.

Joan Harding estaba de compras en el lugar junto con su esposo, David, en busca de una tiara para el cumpleaños 18vo de su nieta. Dijo que escuchó algo pesado caer, seguido por disparos y gente corriendo.

"Mi esposo dijo: '¡Al suelo!' y la muchacha de la tienda nos dijo que fuésemos a la parte trasera", dijo Harding. "Y allí nos escondimos hasta que llegó la policía".

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía en el condado Howard, William J. McMahon, dijo que las autoridades están confiadas en que fue un solo agresor.

"No sabemos un motivo aún", dijo McMahon. "Estamos muy confiados en que en que se trató de un solo pistolero y que no hay otro suelto en el centro comercial".

El centro fue cerrado al público mientras la policía revisaba tienda por tienda en busca de personas que pudieran seguir escondidas, dijo McMahon. Dijo que el incidente ocurrió en una tienda en el piso superior.

Añadió que no estaba claro si se trató de un tiroteo aleatorio ni si el agresor y las víctimas se conocían.

Testigos dijeron que escucharon disparos sucesivos cerca del área de cafeterías en el primer piso del centro comercial.

Se instruyó a las personas presentes que saliesen del centro comercial y hacia el estacionamiento, donde algunas abordaron un autobús y otras se dirigieron a sus autos. Algunos presentes estaban llorando. McMahon dijo que detectives estaban entrevistando a testigos que salían del lugar para tener una idea mejor de lo sucedido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada