Tiroteos y saqueos en el centro de Bangui

Este miércoles al mediodía se escuchaban disparos de armas automáticas y explosiones en el centro de Bangui, donde también había saqueos, constató un corresponsal de la AFP.

Los disparos, cuyo origen se desconoce por el momento, se escuchaban en las zonas aledañas al céntrico barrio PK-5.

Desde hace días, saqueadores y milicianos cristianos intentan entrar en el barrio PK-5, una zona de comercios pertenecientes en su mayoría a musulmanes.

La intensidad de los tiros se redujo una media hora después, cuando los habitantes de la zona huyeron a barrios cercanos.

En otros barrios de la ciudad hubo saqueos y actos violentos que dejaron al menos dos muertos durante la mañana.

En un barrio cercano al aeropuerto, un civil musulmán fue asesinado con un arma blanca por milicianos cristianos, a pesar de que los soldados franceses que participan en la operación Sangaris intervinieron para protegerlo, constataron periodistas de la AFP.

A un centenar de metros de distancia un joven, en este caso cristiano, murió también por arma blanca a manos de un civil, contó Benjamin, testigo en la escena de los hechos.

Y en el centro de la ciudad, los saqueadores se llevaban las mercancías robadas en los alrededores.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el martes una misión militar europea en República Centroafricana para ayudar a las tropas francesas y africanas de la MISCA que luchan por restablecer el orden en Bangui, donde cristianos y musulmanes se enfrentan en actos de violencia casi diarios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7