Titular de la ONU pide a Irán abrir sus programas nucleares

ETIQUETAS

VIENA (AP). El secretario general de la ONU pidió el viernes a Irán mayor apertura en su programa nuclear porque no son convincentes las afirmaciones de Teherán de que no ha emprendido el desarrollo de armas nucleares.

Ban Ki-moon al parecer rechazó las posturas de Estados Unidos e Israel de un posible ataque contra instalaciones nucleares iraníes como último recurso si fracasan los esfuerzos diplomáticos para disuadir a Teherán a que suspenda sus acciones tendentes a fabricar armas atómicas.

Ban conversó con la prensa tras su asistencia a las ceremonias por el 15to aniversario de la Organización del tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, una agencia con sede en Viena y de las Naciones Unidas que tiene como propósito detectar la realización de pruebas secretas con armas atómicas.

Un equipo de la Agencia Internacional de Energía Atomica tiene previsto reunirse a principios de la semana entrante con funcionarios iraníes en Teherán.

Los expertos intentarán examinar las sospechas de que Irán efectúa experimentos relacionados con armas atómicas, aseveraciones que rechaza la República Islámica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes