Tokio: Roban 3,2 millones de dólares en relojes de tienda

TOKIO (AP). Un ladrón perforó un agujero en la pared de una joyería y se llevó 200 relojes de lujo valorados en 3,2 millones de dólares (300 millones de yenes) en el suntuoso distrito de Ginza de la capital japonesa, informó este sábado la Policía.

Los investigadores descubrieron una hueco de 40 a 50 centímetros (de 16 a 20 pulgadas) en una de las paredes de la joyería, dijo Shinya Watanabe, portavoz de la Policía Metropolitana de Tokio.

En febrero, otra joyería fue robada en otro establecimiento de Ginza a través de un hueco abierto en una pared de concreto. Los ladrones se llevaron joyas valoradas en 540,000 dólares (50 millones de yenes). La policía dijo que no estaba claro si los dos robos estaban vinculados.

Un guardia de seguridad que vigilaba el establecimiento el viernes por la tarde no se dio cuenta de nada inusual, dijo Watanabe. La policía no halló testigos pero entrevistaba a los empleados en las tiendas vecinas en busca de posibles pistas.

"Quien haya sido, la persona abrió un boquete en la pared de concreto", dijo Watanabe. "El ruido debe haber sido muy estridente", agregó.

La joyería Tenshodo está situada en el corazón de Ginza, la arteria más congestionada del suntuoso distrito capitalino. Fue fundada en 1879 y vende joyas y relojes de lujo como Rolex, Chopard y Piaget.

Hoy sábado era el inicio de la temporada de remates de Año Nuevo, cuando los buscadores de ofertas acuden a los establecimientos por departamentos y tiendas que ofrecen descuentos. A una cuadra de distancia de Tenshodo, los clientes formaban fila en los almacenes Mitsukoshi en espera de que abriera a las 10 de la mañana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes