Tokio dice tener la torre de transmisión más alta del mundo

TOKIO ( AP). Una torre de transmisión en construcción en Tokio es ya la mayor estructura independiente del mundo, anunciaron el martes sus propietarios.

El proyecto Sky Tree de Tokio superó a otra torre de China al alcanzar los 601 metros (1,971 pies), dijo la empresa. La Torre Cantón en la ciudad china meridional de Guangzhou tenía la marca anterior, con 600 metros (1,968 pies) de altura.

Cuando se complete este año, la torre alcanzará los 634 metros (2,080 pies), dijo el vocero de la empresa Tobu Tower Sky Tree Co., Hirotake Takanashi. Reemplazará a una torre de 332 metros (1,090 pies) construida en 1958.

" Es agradable ser el primero en el mundo, pero se trata solamente de un hito", dijo Takanashi. " Debemos afanarnos para completar la torre", agregó.

Dijo que la construcción de los 30 metros restantes es una fase crítica en la que será instalada una antena digital.

Las seis empresas de difusión más importantes están construyendo la torre. Contará además con tiendas, restaurantes y otras instalaciones de esparcimiento y seguramente será una nueva atracción turística en Tokio.

Diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando y el escultor Kiichi Sumikawa, la torre descansa en una cimentación triangular. Conforme gana altura, su cuerpo adquiere la forma de un cilindro.

La vieja torre de Tokio sigue siendo uno de los puntos más notables de la ciudad y es visitada por unos tres millones de personas.

La nueva torre se alza en el distrito capitalino de Sumida, junto al río.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes