El alemán Tom Enders nombrado al frente del grupo EADS

PARÍS, 26 enero 2012 (AFP) - El alemán Tom Enders, hasta ahora al frente del fabricante de aviones europeo Airbus, fue promovido este jueves al cargo de director ejecutivo del grupo de aeronáutica y defensa EADS sucediendo al francés Louis Gallois, anunció este jueves el grupo.

El consejo de administración, reunido en Amsterdam, aprobó el nombramiento de Jean-Claude Trichet, ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), como nuevo administrador de EADS, casa madre de Airbus, añadió el grupo en un comunicado.

Trichet ocupa la plaza del industrial francés Arnaud Lagardère, que asumirá la presidencia del consejo de administración el próximo 1 de junio.

El francés Fabrice Brégier, actual número dos de Airbus, tomará el mando del fabricante de aviones sucediendo en el cargo a Tom Enders. El alemán Gunter Butschek se convertirá a su vez en el número dos del fabricante.

Harald Wilhelm, director financiero de Airbus, asumirá estas funciones para todo el grupo, siguiendo el deseo de Tom Enders, que quiere una mayor integración dentro de EADS.

El francés Marwan Lahoud, director de estrategia y de marketing y considerado como el número dos de EADS se mantiene en el cargo.

Nacido en el año 2000 de una fusión de las industrias aeronáutica y de defensa alemanas, francesas y españolas, EADS obtuvo en 2010 un volumen de ventas de 45.800 millones de euros, y emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes