Toma fuerza Adrian, el 1er huracán de la temporada en el Pacífico

ACAPULCO, México ( AP). Adrian, el primer huracán de la temporada 2011 en el océano Pacífico, se está fortaleciendo y podría convertirse en un fenómeno de mayor fuerza, informó el jueves el Centro de Huracanes en Miami.

Los meteorólogos informaron que vientos sostenidos máximos aumentaron a 144 kilómetros por hora (90 mph).

Desde Miami, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que el vórtice de la tormenta permanecerá lejos de las costas. El centro del huracán estaba a 440 kilómetros (275 millas) del balneario costero mexicano de Zihuatenjo y avanza hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora (12 mph).

Como precaución, el gobierno de México emitió un aviso de tormenta tropical para parte de la costa del océano Pacífico desde el noroeste, en el puerto turístico de Acapulco, hasta Punta San Telmo. Pero las autoridades suspendieron la advertencia pocas horas después.

Los meteorólogos dijeron el miércoles que el vórtice de la tormenta podría mantenerse lejos de la costa, aunque un giro podría provocar las condiciones de tormenta hasta la playa.

El gobierno del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, ha informado que unas 20 poblaciones costeras, donde residen alrededor de 2 millones de personas, podrían ser azotadas por tormentas eléctricas y granizo. Ha instado también a los habitantes a no salir a las calles si no es necesario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes