Tegucigalpa Internacionales - 

Toque de queda en Honduras tras regreso de Zelaya

TEGUCIGALPA ( AFP ). El gobierno de facto hondureño de Roberto Micheletti impuso este lunes un toque de queda por 15 horas luego del regreso sorpresivo al país del presidente depuesto Manuel Zelaya, según informó en cadena de radio y TV.

" Debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas horas se ha resuleto establecer el toque de queda para todo el territorio nacional partir de las 04H00 de la tarde (22H00 GMT) de este lunes hasta la 07H00 de la mañana (13H00 GMT) del martes ", dijo un portavoz presidencial en la cadena.

El gobierno, que hizo el anuncio minutos antes de que la medida entrara en vigor, pidió " a la ciudadanía su comprensión, paciencia y colaboración con esta medida que se toma con el único propósito de proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas ".

Miles de personas se aglomeraban frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, situada en la colonia Palmira, donde estaban Zelaya y su familia.

Zelaya ingresó a Honduras en forma sorpresiva, lo que causó la algarabía de sus parciales que exigían su retorno en las calles desde el golpe de Estado que lo derrocó, el 28 de junio, y el desconcierto de los miembros del gobierno de facto de Micheletti.

FUENTE: Agencia AFP