Tormenta Bertha pasa lentamente al lado de Bermudas

HAMILTON, Bermudas (AP). Las bandas atmosféricas que rodean a la tormenta tropical Bertha golpearon el lunes a las islas atlánticas de las Bermudas con vientos fuertes mientras causaba oleaje agitado en la costa este de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense dijo que el vórtice de la tormenta estaba a apenas 120 kilómetros (75 millas) al sureste de las islas atlánticas el lunes por la mañana y dijo que sus vientos máximos sostenidos eran de 80 kilómetros por hora (50 mph), con ráfagas de 108 kph (68 mph) registradas en Commissioner's Point.

La aerolínea JetBlue canceló sus vuelos del lunes desde Bermudas a Boston y Nueva York, mientras los pasajeros de American Airlines que tenían programado viajar a Miami y Nueva York adelantaron su vuelo el domingo.

Mientras avanzaba cerca de las islas que forman parte del territorio británico de ultramar, Bertha se movía con dirección norte-noroeste a una velocidad de unos 13 kph (cerca de 8 mph) con vientos máximos sostenidos cercan de su centro de 105 kph (65 mph).

Durante el fin de semana, la mayoría de los turistas optaron por quedarse en las piscinas y caminar a lo largo de las playas en lugar de batallar con las olas fuertes. Las autoridades colocaron carteles avisando que las playas estaban cerradas.

Los residentes aseguraron las ventanas de sus construcciones y los barcos en las costas.

El Servicio Nacional de Meteorología estadounidense dijo que Bertha creó olas y corrientes a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Las autoridades dijeron que eso pudo haber contribuido a por lo menos a que una persona muriera ahogada el sábado en una playa de Nueva Jersey.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes