Tormenta Henriette se convierte en huracán mientras se aleja de México

MÉXICO, ( AFP). La tormenta tropical Henriette se convirtió la madrugada del martes en huracán categoría uno sobre el océano Pacífico a más de 2.000 km de la costa de México, de la que se sigue alejando, informó el gobierno.

" La tormenta tropical 'Henriette' se intensificó a huracán categoría I -de un máximo de cinco- en el océano Pacífico, mientras sigue alejándose de las costas de México", indicó la Comisión Nacional del Agua en su último reporte.

Henriette se encontraba en las primeras horas del martes a 2.435 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur (noroeste).

"Por su lejanía no hay zona de alerta" aunque seguirá "intensificándose durante las siguientes 48 horas, lejos de las costas de México", prosiguió la Comisión Nacional del Agua.

El fenómeno se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 17 km/h, acompañado de vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

El último huracán que afectó las costas mexicanas del Pacífico fue Erick, que en julio dejó dos muertos y medio millar de damnificados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7