Tormenta tropical Katia azota a Irlanda y Gran Bretaña

DUBLIN ( AP). La tormenta tropical Katia golpeó el lunes a Irlanda y Gran Bretaña, donde los residentes afrontaron los peores ventarrones en 15 años, cerraron caminos y puentes y cancelaron competencias deportivas.

Los meteorólogos de ambos países dijeron que las ráfagas podrían alcanzar los 125 kph (80 mph). Katia, que fue huracán cuando se desplazaba por el Atlántico, dificultaba el tránsito de vehículos, la navegación e incluso andar a pie en franjas amplias de Irlanda, Escocia y el norte de Inglaterra.

Se canceló la mayoría de los servicios de transbordador entre Irlanda y Gran Bretaña y se recomendó que se dirigieran a puerto las embarcaciones pesqueras frente a las costas atlánticas de Irlanda y Escocia.

La oficina meteorológica de Gran Bretaña recomendó a la población que se prepare para afrontar lo que describió como los vientos más fuertes habidos desde octubre de 1996, cuando el coletazo del huracán Lili dejó cinco británicos muertos y pérdidas por 150 millones de libras (250 millones de dólares).

La oficina meteorológica dijo que la ráfaga más potente registrada al momento alcanzó 128 kph (82 mph) en una estación en una montaña en el norte de Gales. Las ráfagas en la localidad fronteriza de Castlederg, en Irlanda del Norte, alcanzaron 118 kph (74 mph).

Según los pronósticos, caerían lluvias torrenciales en el norte de Irlanda y Escocia, donde el ministro del Transporte, Keith Brown, aseguró a los viajeros que equipos de emergencia están listos para atender accidentes, obstrucciones de caminos e interrupciones eléctricas.

" Se han adoptado medidas de contingencia firmes, así que las personas no deben tener pánico", expresó Brown.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes