Tormenta Matthew provoca primeras lluvias en Nicaragua

MANAGUA (AFP). Intensas lluvias de la tormenta tropical Matthew, acompañadas de descargas eléctricas y vientos, comenzaron a azotar el litoral Caribe de Nicaragua la mañana de este viernes, informaron fuentes oficiales.

Matthew se localizaba hacia las 15h00 GMT unos 275 km al este-sureste de Cabo Gracias a Dios, en el extremo este de Nicaragua, hacia donde se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 26 km/h y vientos máximos de 85 km/h, dijo el meteorólogo Carlos Zapata a la AFP.

El fenómeno también generó lluvias en la capital en la mañana del viernes.

El jefe de la Defensa Civil, general Mario Pérezcassar, dijo que están en marcha los preparativos para "que la población esté a salvo" ante la llegada de Matthew, que en cualquier momento puede convertirse en huracán.

El gobierno inicio la noche del jueves la evacuación en los Cayos Miskitos, en el Caribe, de donde fueron sacadas 234 personas que habitan de forma temporal en esta zona, dijo Pérezcassar.

Unas 75 embarcaciones de pesca industrial que estaban en faena se anclaron en el puerto caribeño de Bilwi, al igual que pequeñas naves artesanales, como medida preventiva.

Unos 1,200 efectivos de la Defensa Civil fueron desplegados en la zona y junto con funcionarios del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación ante el Desastre se movilizaban hacia las comunidades miskitas del litoral para evacuarlas, añadió el general.

"Es una movilización generalizada", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes