Tormenta gélida atenaza el sur de EU; se encamina al noreste

COLUMBIA, Carolina del Sur, EU ( AP). Una tormenta invernal que amenaza con mantener el sur de Estados Unidos cubierto de hielo hasta el final de la semana se dirigía el martes al noreste, ya golpeado por una tormenta previa, dejando atrás carreteras resbalosas y traicioneras, tendidos eléctricos derribados y viajeros varados.

Podrían transcurrir varios días antes de que suban las frías temperaturas en una extensa zona del sur del país, paralizado por una nevada y el hielo.

Mientras tanto, Nueva York encara su tercera nevada de la temporada en menos de tres semanas, al día siguiente que los funcionarios del alcalde Michael Bloomberg admitieran haber cometido varios errores en la tormenta de Navidad y prometieran adoptar medidas inmediatas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal del martes por la tarde al miércoles al mediodía, con una copiosa nevada durante la noche.

En el sur, las bajas temperaturas del martes seguramente mantendrán el terreno cubierto por la nieve y el hielo, al día siguiente que una aparatosa tormenta cubriera de nieve una amplia zona desde Luisiana a las Carolinas, una región en la que muchas ciudades cuenta solamente con unos pocos quitanieves, si es que los tienen.

La lluvia helada empeoró en algunas áreas la situación y las escuelas de la región permanecieron cerradas por segundo día.

" Las condiciones en las carreteras son muy malas en este momento", dijo Joe Turner, empleado del Departamento de Transporte de Carolina del Norte en Raleigh. " Las carreteras están muy mal. Recomendamos al público que se quede en casa".

Una niña de 7 años se encontraba el martes en estado crítico en Carolina del Norte tras ser arrollada la víspera por una furgoneta.

Sara King deslizaba por una cuesta en un suburbio de Charlotte cuando su trineo llegó a la carretera y fue arrollada por la furgoneta. Fue operada el martes en el Centro Médico de las Carolinas, en Charlotte, dijo una enfermera.

La tormenta inmovilizó la mayoría de ciudades y poblados, obligó al cierre de muchos negocios y canceló la mayoría de los vuelos en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Por lo menos nueve personas murieron en accidentes de tránsito a consecuencia del temporal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes