Tormenta borrascosa deja daños y heridos en todo EU

VALE, Carolina del Norte, EU ( AP). Los habitantes de las Dakotas y de Carolina del Norte se enfrentaron el jueves con la destrucción dejada por una enorme tormenta que azotó el país y causó decenas de tornados, lluvias, inundaciones y nevadas.

Fuertes ventiscas golpearon el miércoles las Dakotas por segundo día. La nieve obstruyó la visibilidad y cubrió los caminos.

Las condiciones comenzaron a mejorar la mañana del jueves y se espera que el clima otoñal regrese el fin de semana, ya que el frente que produjo la tormenta abandonó el territorio estadounidense por la Costa Este.

La rara y veloz tormenta que destruyó casas en Carolina del Norte comenzó el martes en la región centro-occidental del país y se desplazó hacia el sur y el este de la nación.

En los suburbios de Chicago, Helen Miller, de 41 años, resultó herida por una rama de árbol que cayó sobre su auto y le perforó el abdomen.

Ocho tornados tocaron tierra en Indiana, tres en Kentucky y seis en Ohio, incluido uno con ráfagas de viento de al menos 178 kph (111 mph) que golpeó un poblado del noroeste del estado, donde destruyó varias casas. Se confirmaron o reportaron tornados incluso en el este de Virginia y hubo un gran número de hogares que se quedaron sin suministro eléctrico.

Pat Tanner, hidrólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que un frente frío se mueve hacia el este, donde choca con aire húmedo y cálido, lo que ocasiona inestabilidad en la atmósfera y crea las tormentas. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informó que la tormenta tuvo el martes una lectura de presión que estuvo entre las más bajas en su tipo de las que se tenga registro.

También se presentaron tornados en el condado de Racine, Wisconsin, donde dos personas resultaron lesionadas cuando se desprendió una sección del techo de una fábrica de tractores, mientras que en Peotone, Illinois, tres personas fueron heridas por la caída del techo de una casa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes