Tormenta cubre de nieve el oeste de EU

RENO, Nevada, EU (AP). Una tormenta de nieve azotó partes del oeste del país, obstaculizando el tráfico de vacacionistas, mientras que la lluvia congelada llenó algunas carreteras de la región centro-norte con una peligrosa cubierta de hielo.

Se emitieron advertencias de tormenta invernal el viernes para partes de Utah, Arizona, Nuevo México, Colorado, Wyoming, Montana y las Dakotas, y había una advertencia de ventisca para las montañas del suroeste de Colorado.

Había pronósticos de hasta 32 centímetros (20 pulgadas) de nieve en partes de las Rocallosas, junto con ráfagas de viento de hasta 128 kilómetros por hora (80 millas por hora).

En la región centro-norte del país, la mayoría de las calles y carreteras en la zona de Chicago estaban cubiertas por hielo. La vía rápida Eisenhower _la carretera interestatal 290_ fue cerrada durante cierto tiempo debido al hielo, pero para media mañana la temperatura estaba elevándose por encima del punto de congelación.

Toda la carretera de peaje de Indiana, de más de 240 kilómetros (150 millas), fue cerrada unas dos horas el viernes en la mañana porque estaba "totalmente cubierta de hielo" y hubo muchos accidentes, dijo el policía estatal William Jones.

La intensa caída de nieve en la Sierra Nevada el jueves impulsó a las autoridades a cerrar en forma intermitente la carretera interestatal 80, el principal vínculo entre el norte de Nevada y el norte de California.

Las montañas alrededor del Lago Tahoe recibieron unos 60 centímetros (dos pies) de nieve, con lo que la cifra total en algunos centros de esquí en las últimas dos semanas llegó a tres metros (10 pies).

En otras partes de la Sierra Nevada, una avalancha mató a un hombre de 21 años el jueves en el centro de esquí Squaw Valley USA en California, y otra en Utah segó la vida de dos personas anteriormente en la semana.

En Nuevo México, el condado San Juan recibió hasta 12 centímetros (cinco pulgadas) de nieve para su primera Navidad blanca en 11 años, indicó el servicio meteorológico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes