Tormenta eléctrica en Canadá deja un muerto y 40 heridos

CAMROSE, Canadá (AP) — Los asistentes a un concierto durante un festival de música folklórica en el estado canadiense de Alberta abandonaron el lugar a toda carrera en medio de gritos cuando una tormenta eléctrica provocó el derrumbe de un estrado al aire libre. La policía dijo que una persona murió y otras 40 resultaron heridas.

Miles de personas acampaban en Big Valley Jamboree en Camrose, 100 kilómetros (60 millas) al sudeste de Edmonton, cuando los vientos fuertes y las lluvias torrenciales comenzaron a caer a las 6 de la tarde del sábado. El concierto es considerado como el más importante festival de música folklórica.

El jefe de policía de Camrose, Darrell Kambeitz, confirmó que hubo un muerto y que 15 lesionados fueron trasladados a hospitales. Los medios noticiosos canadienses dijeron que el estado de cuatro heridos era de gravedad. Kambeitz agregó que 40 personas resultaron heridas y que algunos recibieron atención médica en el lugar.

Temiendo que se tratase de un tornado, los espectadores abandonaron el lugar a toda carrera, en busca de familiares y protección.

"Nos apresuramos a buscar la salida", relató Lori Trelenberg, residente de Sherwood Park, Alta. "Hubo devastación por doquier. Fue fuerte y potente. El estrado prácticamente se desmoronó", agregó.

La banda de Billy Currington, de Nashville, tocaba cuando se apagó la electricidad y el estrado se derrumbó. Uno de los músicos fue rescatado entre los escombros con un brazo gravemente lesionado. Kevin Costner y su banda Modern West eran los siguientes en el programa cuando comenzó la tormenta.

"No puedo describir el estado del cielo, era de marrón, morado y verde", dijo Hooper a CFCW. "La fuerza del viento que sopló de golpe me derribó de espaldas".

El festival de cuatro días en la región central de Canadá estaba programado para terminar el domingo, pero las actividades de la jornada final se cancelaron tras el accidente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes