Los Angeles Internacionales - 

Tormenta fustiga a California; cierran tramo de carretera

LOS ANGELES (AP). Una tormenta invernal, que podría ser la última de la temporada, trajo hoy lunes lluvia fuerte y nieve a las montañas al sur de California, obligando a las autoridades a cerrar un tramo de una carretera interestatal.

Las lluvias reforzaron los temores de avalanchas de lodo en zonas devastadas por incendios forestales el año pasado. Las autoridades de Sierra Madre ha advertido a sus pobladores que podrían tener que abandonar sus casas.

La lluvia se prologaría durante la mayor parte del lunes y las ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora (45 millas por hora) estaban causando peligrosos oleajes en la zona costera, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuertes nevadas han obligado al cierre de una parte de la carretera interestatal cinco, en las montañas al norte de Los Angeles, dijo la Patrulla de Caminos de California.

El meteorólogo David Gomberg calificó la tormenta como la más importante "en lo que va de la temporada". Podría haber más lluvias y tornados pequeños, agregó.