Tormenta fustiga a California; cierran tramo de carretera

LOS ANGELES (AP). Una tormenta invernal, que podría ser la última de la temporada, cubrió ayer lunes a California con un manto de nieve y forzó el cierre de un tramo de la principal carretera interestatal.

La tormenta se prolongó desde la frontera con México hasta Oregon y Washington y se espera que dure hasta la tarde del martes, dijo Stan Wasowski, del Centro Nacional Meteorológico en San Diego. Agregó que las nubes se extendían varios kilómetros frente a la costa del Pacífico.

"Esta tormenta afecta a todo el estado", señaló Wasowski.

Fuertes nevadas han obligado al cierre de 80 kilómetros (50 millas) de la carretera interestatal cinco, en las montañas al norte de Los Angeles. Esta carretera es la arteria entre el norte y sur de la región.

"No creo que se abra a la brevedad", advirtió David Porter, de la Patrulla de Caminos de California.

En el norte del estado se emitió un alerta ante posibles inundaciones para la zona de la bahía de San Francisco. En gran parte de la costa central de California también había un alerta por anegaciones repentinas.

En la zona de San Diego, el cuerpo de bomberos intervino luego de que dos vehículos quedaron bajo el agua de las inundaciones antes del mediodía. En esos incidentes no se reportaron heridos.

Las lluvias reforzaron los temores de avalanchas de lodo en zonas devastadas por incendios forestales el año pasado. Las autoridades de Sierra Madre han advertido a sus pobladores que podrían tener que abandonar sus casas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes