Tormenta invernal azota el centro-norte de EU

MINEAPOLIS, Minnesota, EU ( AP). Una tormenta invernal que azotó el centro-norte del país desde el fin de semana cubrió carreteras con nieve y hielo y obligó a las aerolíneas a cancelar centenares de vuelos, afectando a muchos viajeros que buscaron aprovechar los días de descanso alargados por el festivo nacional del Día de los Presidentes.

Residentes de Michigan, Minnesota y Wisconsin que sí trabajaron el lunes enfrentaban un viaje difícil a sus centros laborales. Las autoridades exhortaron a la población a tratar de evitar el uso de automóviles.

Centenares de vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul y en el aeropuerto de Detroit al llegar la tormenta el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que hasta 33 centímetros de nieve habían caído en Minneapolis-St. Paul y se esperaba que una nevada más ligera y lluvias heladas prosiguiesen hasta el lunes. La tormenta trajo vientos de hasta 48 kilómetros por hora.

El lunes por la mañana, hasta 25 centímetros de nieve habían caído en partes del sur de Michigan.

El vocero del Departamento de Transporte de Minnesota, Kevin Gutknect, dijo que lo ligero del tránsito automovilístico el lunes facilitaría la tarea de las limpiadoras de nieve.

La Universidad de Minnesota cerró sus instalaciones en Minneapolis-St-Paul hasta el mediodía del lunes.

Varias ciudades en la mitad sur del estado, incluyendo St-Paul, declararon emergencias de nieve, lo que inmediatamente pone en vigencia restricciones de estacionamiento que hacen más fácil limpiar las calles. Las autoridades municipales de Minneapolis dijeron que esperarían hasta el fin de la semana para decidir si declaran una emergencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes