Tormenta invernal cubre de nieve casi toda Alabama

BIRMINGHAM, Alabama, EU (AP). Una poderosa tormenta de nieve, rara para un marzo en esta zona de Estados Unidos, dejó el domingo cubierta de blanco gran parte de Alabama, donde las autoridades emitieron alertas por la posibilidad de más tormentas invernales a lo largo de la costa este del país.

El alerta de tormenta invernal para Alabama quedó en vigencia hasta las 15.00 horas del domingo, especialmente en los condados del norte y el este del estado, mientras que gran parte del resto de Alabama permanecerá sobre aviso por posibles tormentas invernales, señaló Scott Unger del Servicio Nacional Meteorológico en Birmingham.

Unger agregó que las acumulaciones de nieve podrían alcanzar hasta 13 centímetros (cinco pulgadas) en algunas zonas del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las advertencias por tormentas invernales están activas desde el norte de Georgia y las Carolinas hasta la zona de Nueva Inglaterra, pasando por los estados del centro de la costa del país en el Atlántico.

Los meteorólogos advirtieron que podrían caer de 20 a 35 centímetros (ocho a 14 pulgadas) de nieve en la zona de Filadelfia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes