Tormenta invernal golpea el este y el sur de EU

COLUMBIA, Carolina del Sur, EU ( AP). Una ola de frío y fuertes nevadas dejaron parte de la zona de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, con cantidades récord de nieve, mientras la zona sur del país sufría temperaturas gélidas que amenazan con destruir fresas y otros cultivos.

Se espera que las heladas continúen al menos el resto de la semana. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las temperaturas podrían ser inferiores a los -17 grados centígrados (cero grados Fahrenheit) en St. Louis esta semana por primera vez desde 1999.

La duración de la ola de frío es inusual, especialmente en el sur del país, donde el tiempo suele ser muy frío durante tan sólo un día o dos antes de que las temperaturas vuelvan a subir hasta más de 10 grados centígrados (50 Fahrenheit).

El viento del Artico llegó al centro de Misisipí, Alabama y la parte noroccidental del estado de la Florida donde los agricultores se apresuraban a salvar sus cultivos de fresas y tomates a medida que las temperaturas bajaban hacia los 6 grados bajo cero (20 grados Fahrenheit) y temperaturas más bajas cuando hay ventisca.

Las alertas de heladas dominaron por toda la región el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperaba que Charlestown, en Carolina del Sur, experimentara temperaturas gélidas toda la semana.

Zonas del estado de Virginia Occidental podrían experimentar de 10 a 20 centímetros (de cuatro a ocho pulgadas) de nieve antes del miércoles por la mañana. Muchas escuelas de la zona cerraron sus puertas el martes.

En Maine, la Policía continuaba su búsqueda de un adolescente en una motonieve que desapareció poco después de que una tormenta de nieve empezara el viernes por la noche. Un pequeño avión se estrelló contra un río en el mismo estado tras reportar hielo en las alas.

En Oakland, Maryland, unas 1,400 casas se quedaron sin electricidad tras temperaturas casi bajo cero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes