Tormenta tropical Ana se forma en Atlántico

MIAMI (AP). La tormenta tropical Ana se formó en el Atlántico y podría fortalecerse en los próximos días al avanzar hacia las Islas de Barlovento, informaron hoy sábado los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que Ana podría generar una alerta de tormenta tropical para algunos sectores de las Islas de Barlovento más tarde el mismo el sábado y podría llegar a las islas el lunes.

Ana, que es la primera tormenta tropical con nombre en la temporada de huracanes en el Atlántico, se esperaba que se fortalecerá en los próximos días conforme avance con rumbo oeste a 26 kilómetros por hora (16 millas por hora).

Sus vientos sostenidos alcanzaban potencia máxima de hasta 64 kilómetros por hora (40 mph).

Por su parte, el huracán Guillermo avanzaba por aguas abiertas del Pacífico con una potencia de Categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, presentado vientos cercanos a los 185 kilómetros por hora (115 millas por hora). El centro de la tormenta fue ubicado a unos 2,230 kilómetros (1,385 millas) al oeste de la punta sur de l península de Baja California la madrugada del sábado, y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora (16 mph).

Se espera que Guillermo se debilite entre el sábado y domingo conforme avance hacia aguas más frías del Pacífico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes