Tormenta tropical Arlene se forma en el Golfo de México

MIAMI (AP). La tormenta tropical Arlene continúa organizándose lentamente y se espera que se fortalezca en las cálidas aguas del Golfo de México antes de tocar tierra en los próximos días en la costa nororiental de México, informaron el miércoles los meteorólogos.

El gobierno mexicano emitió una alerta por tormenta tropical para la costa nororiental, desde Barra de Nautla, en el estado de Veracruz, hasta Bahía de Algodones, en Tamaulipas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, dijo que Arlene está a unos 300 kilómetros (190 millas) al sureste de Tampico, capital de Tamaulipas, en México.

El centro del meteoro tiene vientos sostenidos máximos de hasta 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se dirige con rumbo oeste-noroete a aproximadamente 13 kilómetros por hora (ocho millas por hora).

Arlene es la primera tormenta tropical con nombre de la temporada del Océano Atlántico. Se espera que la tormenta azote gran parte de la costa este de México en los próximos días.

La mayor amenaza para México son fuertes lluvias que podrían causar inundaciones y deslaves. Los meteorólogos dijeron que la zona más al sur de Texas podría recibir algo de lluvia debido a este sistema.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes