Tormenta tropical en Bangladesh mata a tres personas

Una tormenta tropical azotó el sur de Bangladesh el martes, matando al menos a tres personas y destruyendo miles de chozas en algunas islas remotas de la Bahía de Bengala, informaron las autoridades.

La tormenta tropical Mora comenzó a cruzar la región costera del sur del país en las primeras horas del martes. Unas 300.000 personas ya habían sido trasladadas a lugares seguros o evacuadas el lunes mientras esta nación situada en un bajo delta se preparaba para su primera tormenta fuerte del año.

El gobierno preparó más de mil refugios en varios distritos, entre ellos Cox's Bazar y Chittagong, y más de 20.000 voluntarios estuvieron disponibles.

El director del gobierno de Cox's Bazar, Ali Hossain, dijo que dos mujeres y un hombre murieron en tres incidentes separados después de que la tormenta tocara tierra. Dos de ellos murieron debido a árboles que cayeron en sus casas, agregó.

Hossain dijo que unas 20.000 viviendas fueron destruidas en la región. "Estamos estimando las pérdidas reales, pero no esperamos grandes bajas", añadió.

La tormenta se debilitó para el martes por la tarde y se esperaba que se degrade a depresión tropical, según la oficina meteorológica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7