Tormenta tropical Boris y depresión se alejan de México

MEXICO (AP). La tormenta tropical Boris y una depresión tropical se encontraban el sábado en el Pacífico distantes de México y alejándose de la costa.

Boris presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y estaba a las 0900 GMT a unos 1.015 kilómetros (630 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península noroccidental de Baja California, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta avanzaba hacia el oeste-noroeste a 11 kph (7 mph). Los meteorólogos no esperaban un cambio significativo de fuerza en las próximas 24 horas.

La depresión tropical 3-E tenía vientos de 56 kph (35 mph) y fue ubicada a unos 1.740 kilómetros (1.080 millas) al oeste-suroeste de la punta sur de Baja California, añadió el centro. El sistema mostraba una velocidad de 11 kph (7 mph) hacia el oeste-noroeste.

La depresión tenía posibilidades de convertirse en tormenta tropical el sábado, dijeron los meteorólogos. Llegará a esa categoría si sus vientos sostenidos alcanzan al menos los 62 kph (39 mph).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes