Tormenta tropical Edouard se forma en el Golfo de México

MIAMI (AFP). Una tormenta tropical, bautizada Edouard, se formó en el Golfo de México y se dirigía el lunes por la mañana hacia las costas de Texas (sur), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami (Florida, sudeste).

A las 7H00 locales del lunes (12H00 GMT), el centro de la tempestad se situaba a unos 135 kilómetros de Grand Isle (Luisiana, sur) y 460 kilómetros de Galveston, en la costa texana (sur).

El Centro Nacional de Huracanes espera que el centro de esta tormenta tropical esté muy cerca de las costas de Luisiana o al norte de las costas texanas el martes por la mañana.

Los vientos alcanzaban una velocidad máxima de 85 km/hora pero podían fortalecerse en las próximas 24 horas y acercarse a la fuerza de un huracán antes de alcanzar la costa, afirmó el NHC.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. Para 2008, los climatólogos previeron una actividad "importante" con entre 12 y 16 tormentas, de las cuales 6 a 9 huracanes. Una temporada normal tiene unas 11 tempestades, de las cuales 6 huracanes, dos de los cuales muy violentos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7